martes, 12 de julio de 2016

Paul Charles Caravello

Eric Carr

El baterista de hard rock/roll n' roll, Eric Carr, cumpliría 66 años. Es conocido por haber sido el baterista de Kiss después de que Peter Criss abandonara la banda en 1980 hasta el día de su muerte que fue el 24 de noviembre de 1991.

Carr venía de una familia humilde, sin demasiados medios económicos, razón por la cual Eric dejó los estudios y empezó a trabajar desde muy joven. Entre otros, los oficios que tuvo fueron los de obrero de la construcción, mecánico en un taller y gasolinero, mientras ahorraba para poder comprarse su batería y emular a John Bonham o Ringo Starr, los bateristas de sus grupos favoritos: Led Zeppelin y The Beatles. Tambien aprendió a tocar el bajo y los teclados, aunque el mundo de las baquetes parecía ser sin duda el más importante para él.

Este músico no solo tocaba la batería, el bajo y el teclado, sino también cantaba. Eric es el que le dio el estilo de los 80 a Kiss y fue quien los ayudó a salir del pozo en el que habían comenzado a caer. Cuando se presentó a las audiciones para entrar a Kiss, nunca pensó que lo fueran a llamar, hasta que un día recibió la esperada llamada.

En el verano de 1991, Eric tuvo que ingresar en un hospital de Nueva York aquejado de un fuerte dolor en el corazón. En esa primera intención, al principio todo pareció nada más que un susto, y Eric siguió su vida con normalidad, hasta que tuvo otro amago de infarto, y volvió al hospital para hacerse un chequeo médico, lo que aparentemente se había convertido en un tumor degenerativo realmente grave. En pocos meses tuvo que dejar la actividad con la banda, y tuvo literalmente que escaparse del hospital para poder filmar con Kiss el último video-clip en el que iba a aparecer, God Gave Rock'n Roll To You, una canción que se grabó en principio para el soundtrack de la película "Bill & Ted Bogus Journey" y que después se incluyó también en el disco Revenge.

Finalmente, y a consecuencia de los problemas de salud a causa del tumor, que se complicaron con un derrame cerebral, Eric Carr murió en el Tish Hospital NYC según palabras de la propia familia Caravello, en la madrugada del 24 de noviembre de 1991, el mismo día que Freddie Mercury.




Eric Carr - Drumsolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario