El adiós a un integrante de "Los Brujos"
Ricky Rúa falleció a los 46 años |
“Anunciamos la partida de este mundo de Ricky Rúa. Amigo Genio Performer. Su misión lo requiere atento a su viaje intergaláctico. Nos dejó su legado estético, artístico e invaluables acciones que vivirán en nuestra obra por siempre. Buen viaje Rik!, escribieron.
Los Brujos se formaron a fines de los 80 y fueron el primer peldaño de una generación que, desde el sur del Gran Buenos Aires, trajo nuevos aires para el rock argentino. Distintas tapas artísticas, Ricky fue cambiando de apodo. Se hizo llamar Wilson R-Q, Majula, Mala-Yi y Ellie Iluminatti. Y se caracterizó, también, por potentes performances en vivo, como se aprecia en muchos videos que están en internet.
Después
de tres discos: Fin de semana salvaje (1991), San Cipriano (1993) y Guerra de
nervios (1995) y de varios mitos, como haber teloneado a Nirvana en 1994 en
Vélez e inspirado a Cobain y compañía a componer "Very Ape" con la
intro de "Kanishka", la banda se disolvió en 1998. "Más que la
primera banda de los 90 fuimos la última de los 80", solían definirse
ellos.
Cada vez que más de dos brujos
se cruzaban la idea de rearmar la banda tomaba forma, hasta que en 2014 se
alinearon los planetas. "Cuando nos juntamos, hicimos tres o cuatro meses
de charlas, estuvimos mucho tiempo juntándonos, sólo nosotros, sabiendo que ya
éramos Los Brujos otra vez. Y el día en que nos pusimos a tocar, la química era
la misma de los primeros años. De hecho, el primer día que tocamos, se cortó la
luz", le dijo Rúa a un diario en octubre de ese año.
Una selección de sus mejores canciones:
Fin De Semana Salvaje (1991) - Yo caí por tu amor
Fin de semana salvaje es el primer álbum de estudio de esta banda. Fue grabado en mayo de 1991 en los Estudios Aguilar. Además hay grandes invitados como Gustavo Cerati y Daniel Melero. En el año 2007, la revista Rolling Stone de Argentina lo ubicó en el puesto 63° de su lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.
San Cipriano (1993) - La bomba
San Cipriano es el segundo álbum, que fue grabado entre diciembre de 1992 y abril de 1993 en los Estudios Aguilar y Estudios Moebio. En la grabación utilizan un sistema que se basa en incorporar micrófonos en el cuerpo de los músicos, pegados en brazos, pechos y cabezas, denominado "sistema subjetivo". El disco recata una vieja grabación de "Los Extremistas" en "El Tom Lupo Show" 1985. El disco con su hit "La bomba musical", ha superado las 20.000 placas vendidas.
Guerra de Nervios (1995) - Psicosis total
Guerra de nervios es el tercer y último de la banda argentina. Fue grabada con más de 400 horas de producción en los Estudios El Pie. Este álbum cuenta con la presencia de invitados de lujo, como Gustavo Cerati, Daniel Melero, Gabo de Babasónicos. Ricky Rúa cuenta: "Nuestro tercer disco se llama así porque en los shows de los brujos hay mucha energía que nace desde los cuerpos de cada integrante, y en el disco se transmite ese espíritu. Además un nervio es un receptor de estímulos y la música estimula varios al mismo tiempo, produciéndose de esta manera una guerra de nervios". Este álbum, fue disco de oro en Argentina.
Pong!(2015) - Histeria total
Pong! es el título del cuarto trabajo discográfico del grupo de rock alternativo argentino. Este es el primer material editado por la banda después de Guerra de Nervios (1995), luego de su separación en 1998. Este disco, contiene demos y grabaciones inéditas, que la banda grabó a finales de los 90, pero no fueron editadas, devido en gran parte a su disolución. Aún sin editar el disco oficialmente, a mediados de 2014, presentaron su primer sencillo, titulado "Beat Hit".
No hay comentarios:
Publicar un comentario